Tras la avant premiére de Duna Parte Dos, inicia una recorrida por escenarios catamarqueños de película

ESPECTACULOS 29/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240229-WA0140

Con gran cantidad de invitados especiales y la presencia de cuatro influencers generadores de contenidos de distintas temáticas, la Warner Bros, Cinemacenter y Turismo Catamarca realizaron la noche del miércoles 28 de febrero la avant-premiére de la película Duna Parte Dos en las salas de cine de Alto del Solar; y entre este jueves y viernes la ‘Experiencia Duna’ continuará en Fiambalá, donde los influencers invitados recorrerán y generarán contenidos en escenarios de duna y desierto muy similares a los que se muestran en la película.

El estreno nacional de la película, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, se concretará este jueves en todo el país y Catamarca fue sede de la avant-premiére como parte de una estrategia promocional de la distribuidora y de la cadena de cines que involucró a la provincia por contar con escenarios que tienen una asombrosa similitud con los que se muestran en la película. Quienes conozcan las dunas de Tatón y el Cañón del Indio, en Fiambalá, podrán dar cuenta de ese parecido.

Virginia Soto, responsable de Comunicación de Cinemacenter, destacó esta apuesta tripartida de promoción. Tras comentar un antecedente similar que hubo en Mar del Plata con el estreno de “Aquaman”, señaló: “La gente de Warner nos propuso hacer esta movida promocional en Catamarca porque los paisajes que tiene Catamarca, específicamente de las dunas, son muy muy similares a la escenografía de la película. Entonces qué mejor que viajar a Catamarca con cuatro influencers, de diferentes rubros como gastronomía, turismo, cine y marketing y hacerlos vivir ‘la experiencia duna’ generando contenidos en paisajes alucinantes”.

Por su parte Aldana Abadi, responsable de la cuenta de Instagram @fandelmarketing y una de las influencers invitadas al preestreno, destacó el acuerdo promocional que beneficia tanto a la película como a Catamarca en materia turística: “Me parece una estrategia espectacular, vincular dos cosas que son super vinculables y capaz que en el pasado a nadie se le ocurrió. Hay mucha gente fanática de los paisajes, mucha gente fanática de la película y esta posibilidad de combinarlas me parece una estrategia genial. Y además esto de traer creadores de contenidos de distintos rubros para poder mostrar y que todo el mundo se entere de los paisajes espectaculares que tiene Catamarca, vinculándola con una película tan linda es un crossover espectacular”.

Aldana (@fandelmarketing) junto a los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road) y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) irán mostrando en estos días en sus redes y en las redes de @turismocatamarca, @wbpictures.ar y @cinemacenterarg la experiencia Duna en Catamarca.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email