Con presencia internacional, lanzarán la Diplomatura en Telar en Antofagasta

CULTURA 29/02/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

_El 11 de marzo_

En ámbitos del Rectorado de la UNCA, se realizó ayer una reunión para delinear acciones sobre el lanzamiento de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, la que dio inicio exitosamente el año pasado. Con este objetivo, representantes del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, dialogaron con autoridades académicas.

La convocatoria fue presidida por el rector de la UNCA. Ing. Oscar Arellano, quien estuvo acompañado por la Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, el secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, el coordinador de la Escuela de Formación Profesional y Oficios, Ing. David Piza y la coordinadora de la Diplomatura, Gabriela Ávila.

A su vez, estuvo presente la ministra del área, Verónica Soria y la secretaria de Inclusión en el Mundo Laboral que depende de ese Ministerio, Lic. Natalia Arroyo Pacheco.

Ávila explicó que “el objetivo fue delinear la continuidad de la Diplomatura, en este caso, el dictado del Cuarto Módulo de la Primera Cohorte, lo que dará inicio el 11 de marzo. A su vez, se logró definir el lanzamiento de la Segunda Cohorte de esta propuesta, lo que se producirá ese mismo día en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra, donde se dictará la capacitación”.

La coordinadora anticipó que este evento será presenciado por el Rector y autoridades gubernamentales, pero también tiene como particularidad que tomará parte del mismo personal de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). En este sentido, la secretaria Quiroga indicó que “se mostró mucho interés en los textiles nuestros y la fabricación de prendas para el mercado internacional. También se habla de la posibilidad de la enseñanza del idioma Francés y Alemán en las zonas de influencia”, amplió.

“Queremos destacar que el Ministerio tiene toda la predisposición para trabajar con la Universidad y un gran entusiasmo en la implementación de esta Diplomatura y ahora estamos dialogando sobre la posibilidad de una Diplomatura en Gestión Turística”, expresó la funcionaria, a la vez que añadió que otro objetivo a futuro es llevar esta oferta académica a distintas orientaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email