Uber: un chofer fue brutalmente golpeado por un grupo de taxistas y remiseros

POLICIALES 01/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Screenshot_20240301-180523

Un hombre que trabajaba como conductor de la aplicación Uber fue víctima de una salvaje agresión por parte de un grupo de taxistas y remiseros que lo emboscaron en una calle de la capital catamarqueña. El hecho ocurrió este viernes por la mañana y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

Según informaron fuentes policiales, el chofer de Uber, identificado como Alejandro Borgogno, de 53 años, fue interceptado por al menos tres sujetos que lo bajaron de su vehículo y lo golpearon con puños y patadas en el piso, mientras lo insultaban y amenazaban. Borgoño sufrió lesiones en el rostro, el cuerpo y las extremidades, y debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado tras una descompensación.

Los agresores, que serían propietarios y empleados de empresas de taxis y remises, se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por la policía en las inmediaciones. Se trata de cinco hombres, de entre 25 y 45 años, que quedaron a disposición de la fiscalía de turno.

El ataque se habría producido en el marco de una disputa entre los conductores de Uber y los de taxis y remises, que reclaman la prohibición de la aplicación por considerarla ilegal y competencia desleal. 

El hecho generó una fuerte conmoción y repudio en la sociedad catamarqueña, que se expresó a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Muchos usuarios de Uber manifestaron su solidaridad con Borgogno y denunciaron el accionar "mafioso" y "patotero" de los taxistas y remiseros. 

El caso de Borgogno no es el primero que se registra en Catamarca por la presencia de Uber. Desde que la aplicación comenzó a funcionar en la provincia, hace unos meses, se han producido varios incidentes entre los conductores de Uber y los de taxis y remises, que incluyen amenazas, persecuciones, daños a los vehículos y hasta disparos de arma de fuego. La situación se ha vuelto insostenible y requiere de una intervención urgente de las autoridades competentes para evitar que se repitan hechos de violencia como el ocurrido hoy.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email