Conferencia de taxistas:"Venimos a dar la cara, pero Uber es ilegal"

GREMIALES 01/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

imagepng (1)

En una conferencia de prensa realizada este tarde en la sede de la Federación de Taxis, ubicada en la calle Virgen del Valle 384, los dueños y representantes de las asociaciones de taxis y remises intentaron "aclarar" el violento episodio ocurrido este viernes por la mañana, cuando un grupo de taxistas golpeó a un conductor de Uber que fue detectado por un operativo Anti Uber. El hecho quedó registrado en un vídeo que se viralizó en las redes sociales y generó indignación y repudio.

Sin embargo, lejos de mostrar arrepentimiento o disculpas, los taxistas acusaron al conductor de Uber de provocar la situación y de escapar del control policial. Además, afirmaron que repudian la violencia, pero que "venían a dar la cara, pero anticiparon que podía pasar". Antes de dar explicaciones, insistieron en que Uber sigue siendo ilegal y que ellos no van a dejar de luchar por sus derechos. "Nosotros tenemos una tarifa estipulada por el municipio. Vayan al municipio y soliciten un permiso como nosotros, nadie dice que no trabajen, pero que lo hagan regular", dijeron.

Por su parte, la policía informó que hay cuatro personas detenidas y un vehículo secuestrado por el ataque al conductor de Uber, que sufrió lesiones graves. 

Mientras tanto, los choferes de todas las empresas anunciaron que están en estado de alerta y que el lunes empezarán a movilizarse en reclamo de mayor seguridad y control sobre Uber, al que consideran una competencia desleal e ilegal. Por otro lado, los usuarios de Uber expresaron su apoyo al conductor agredido y su rechazo a la violencia de los taxistas, y pidieron que se respete su derecho a elegir el servicio de transporte que prefieran.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email