PLAZO FIJO: el Banco Central confirmó la Tasa de Interés

ECONOMIA 04/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener por ahora la última tasa de interés para cada plazo fijo en un 110 % anual.

Por esta razón, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo, que tiene un interés del 9.04 % por mes, no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.

De esta manera, el Banco Central confirmó que la tasa de interés actual de cada plazo fijo seguirá siendo del 110 % anual.

El porcentaje actual resulta beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

En ese sentido, y teniendo en cuenta lo que cuesta ahorrar, la pregunta pasa por cuánto ganaría al depositar en un plazo fijo tradicional $500.000 a los 30 días.

Así las cosas, si se quiere aprovechar la tasa de interés del 110 % y con un depósito de $500.000, a los 30 días se ganaría con un plazo fijo tradicional $45.205,48 gracias a los intereses.

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $130.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $130 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $1.438.000

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email