Valle Chico: vecinos se reunieron a firmar un petitorio contra la suba de las cuotas

INFORMACIÓN GENERAL 04/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240303-WA0516

Colmada de vecinos y sin luz, la plaza de Valle Chico se convirtió en el escenario de una asamblea vecinal iluminada únicamente por la luz de los celulares. 

Los residentes del complejo habitacional, que agrupa a varios barrios con distintas licitaciones, expresaron su temor y desconcierto ante el reciente anuncio del IPV de un drástico aumento en las cuotas de las viviendas.

"La gente está asustada, no sabe cómo el aumento de la cuota va a impactar en el bolsillo", comentó un vecino preocupado, reflejando la incertidumbre que tiene las familias, muchas de las cuales dependen de un único ingreso. 

La asamblea hizo eco del sentimiento generalizado: hay una demanda urgente para que se revierta el aumento o, al menos, se ajuste a términos más racionales.

El aumento propuesto es significativo: se espera que las cuotas pasen de $35 mil a $75 mil, una cifra inalcanzable para muchos.

 El mensaje de los vecinos fue unánime y claro: "No al aumento". Argumentan que la provincia dispone de los recursos necesarios para continuar con la construcción de viviendas sin necesidad de imponer cargas financieras excesivas.

En un acto de solidaridad y protesta, los vecinos redactaron un petitorio y se acercaron en masa para firmarlo. Mañana será presentado en Casa de Gobierno.

La noche culminó con una vuelta simbólica alrededor de la plaza, entre aplausos y cánticos de "no al aumento", una clara señal de la determinación de la comunidad de Valle Chico para enfrentar esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email