Gran interés por la clínica de padel en Belén

DEPORTES 04/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

DICTADA POR EL ENTRENADOR DAVID TAPIA

IMG-20240304-WA0148

Con un gran éxito, este sábado 2 de marzo se llevó adelante la clínica de padel en el Hotel Belén, en la cabecera del departamento Belén, que estuvo a cargo del coach David Tapia y que contó con el auspicio del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la organización de la Municipalidad de Belén.

El evento contó con la intervención del intendente de Belén, Cristian Yapura, y una treintena de participantes entre jugadores, profesores y niños que dijeron presente para la actividad que se distribuía en teórica (con videos y un documental) y práctica.

“La clínica fue bastante positiva y superó mis expectativas, ya que se completó el cupo que determinó la organización y los participantes mostraron un gran entusiasmo por aprender más del padel” indicó Tapia, a modo de balance.

Prosiguiendo, agregó: “Esta salida era la primera al interior de la provincia, era el puntapié inicial y fue más que importante”, destacando que “las cancha donde hicimos la clínica, que están ubicadas en el Hotel Belén, son un verdadero lujo”.

Luego, Tapia resaltó que “el intendente y la gente de Belén quedaron muy entusiasmados con poder hacer algo competitivo, ya les estuve informando de los requisitos mínimos y quieren organizar algo en el futuro”.

Además, adelantó que “la intención es continuar haciendo clínicas, en lugares como Santa María, Tinogasta y La Merced”.

Para finalizar, remarcó que la idea es “siempre hacer algo importante para insertar el deporte del padel” y que “sin problemas estaremos colaborando en la organización de torneos”.

De Tapia

La trayectoria deportiva de Tapia incluye: 

Entrenador de Padel del Club Open Padel Catamarca – 2009 a 2013.

Coordinar Deportivo de Open Padel Club - 2015 a 2018.

Coordinador Deportivo de Citi Padel Club – 2018 a 2019.

Director Deportivo de la Escuela “GoPadel”.

Coordinador de Padel en Polideportivo Municipal 250 “Mario Kokín Aragón” actualmente.

Coordinador entrenador academia de menores en “Club Campestre Torreón” México en el periodo Septiembre-Diciembre 2021.

Coach del equipo de menores en el Mundial de Menores Torreón 2021.

Entrenador en club “DUO Padel Park” en la ciudad de Hermosillo Sonora México durante el periodo Diciembre-Marzo 2021-2022.

Entrenador en “Avantgarden” en la ciudad de Palermo (Sicilia, Italia) durante el periodo Agosto-Noviembre 2022.

Entrenador en club “Bola” en la ciudad de Vittoria Ragusa (Sicilia, Italia), durante el periodo Noviembre-Diciembre 2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email