Jalil: Hay que apostar por un sistema educativo que brinde posibilidades de desarrollos a niños y jóvenes a futuro

Inicio ciclo lectivo 2024

EDUCACION 04/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

FB_IMG_1709586857258

El gobernador Raúl Jalil le reclamó a Nación el FONID para los docentes. Fue en el acto de inicio del ciclo lectivo 2024, en la Escuela Municipal Nro. 2 “Juan Oscar Ponferrada en Altos de Choya”, junto al intendente de la Capital Gustavo Saadi y el ministro de Educación Dalmacio Mera.

Jalil destacó a la provincia como “un ejemplo de buena administración y austeridad” y solicitó que sea restituido el Fondo Nacional de Incentivo Docente. “Con fondos provinciales estamos abonando el FONID, esperemos que recapacite el Gobierno Nacional y entienda que la educación es prioritaria en lo que significa un gobierno nacional y provincial”, expresó el mandatario. Estas palabras motivaron un cerrado aplauso de los presentes, entre autoridades, docentes, padres y alumnos.

Por otro lado, dijo que “hay que terminar con la cultura de la polémica y dialogar”, y apostar por un sistema educativo que brinde posibilidades de desarrollos a niños y jóvenes a futuro.

También remarcó que a mediados de cada mes la Provincia realizará un balance económico, de recaudación, para hacer frente a los reclamos salariales.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, afirmó que es un "honor y un privilegio" participar en el inicio de un nuevo año escolar en las escuelas municipales, resaltando que esto marca el comienzo de un ciclo de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes.

Nora Vázquez, directora de la Escuela Municipal 2, dio la bienvenida a los alumnos y a toda la comunidad al nuevo ciclo lectivo, agradeciendo la presencia de las autoridades provinciales y municipales. Resaltó la contribución de estas autoridades para equipar los establecimientos con tecnología, conexión Wi-Fi, aire acondicionado, kits y meriendas escolares, cámaras y alarmas de seguridad, elementos esenciales para llevar a cabo la labor educativa diaria.

Durante el acto, se entregaron kits escolares a los niños del establecimiento. Para concluir, las autoridades recorrieron las instalaciones y dieron la bienvenida a los estudiantes al inicio de clases.

Estuvieron presentes la senadora Nacional, Lucia Corpacci; la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; legisladores provinciales, concejales, y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email