


Antofagasta de la Sierra: construyen un nuevo hotel y avanzan obras en Ruta 43
POLITICA Y ECONOMIA04/03/2024
Redacción Primeras líneas
Con el propósito de evaluar el progreso de las obras en Antofagasta de la Sierra, destinadas a impulsar el desarrollo productivo y turístico del departamento, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el intendente, Mario Cusipuma, y empresarios.
En el encuentro se discutieron los avances de las obras en curso en el departamento. En este contexto, dialogaron sobre el estado de la pavimentación de la Ruta Provincial N°43, en el tramo Villa Vil-Cuesta de Randolfo, estimando que la obra estará concluida en aproximadamente 4 meses, lo que significará que la totalidad de la ruta hacia Antofagasta de la Sierra estará asfaltada.
El Gobernador anunció que en abril se llevará a cabo la licitación para la obra básica y pavimentación de la Ruta 43, desde la Villa de Antofagasta hasta el límite con la provincia de Salta. Esta iniciativa será financiada por empresas mineras con un monto de 33 millones de dólares.
De la reunión también participaron los representantes de la empresa "Hotel Casino Tandil", quienes compartieron los avances del proyecto del nuevo hotel que se construye en el paraje La Banda, en la entrada a la villa de Antofagasta de la Sierra.
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, agradeció y resaltó el constante apoyo de la Provincia a la gestión municipal, afirmando su compromiso de continuar gestionando para que el departamento siga creciendo y desarrollándose.
Por último, el Gobernador confirmó que durante su visita a Tinogasta este martes recorrerá la obra del camino en Chuquisaca, que tiene como objetivo brindar una alternativa vial entre Fiambalá y Antofagasta de la Sierra y explotar todos los atractivos turísticos que poseen ambos departamentos.


Milei recibirá a Jalil y a los gobernadores dialoguistas para avanzar con las reformas

Sin acusación, el fiscal Hugo Costilla logró sortear la tercera causa ante el jury
El fiscal del jury consideró que la denuncia está mal planteada y que no hay mal desempeño, prevaricato, ni delito alguno. "El que decide es el juez de Control de Garantías", advirtió.

"La reforma laboral antiobrera de Milei pretende devolver a los trabajadores a condiciones de semiesclavitud"
Desde el FIT-Unidad rechazan el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y además alertan sobre un ajuste consensuado con gobernadores como Raúl Jalil.

La crisis en la industria de las autopartes se agrava con el cierre de una tradicional fábrica
La firma de capitales suecos SKF dejará de producir en el país y despidió a 150 trabajadores. Se reconvierte en importadora. En Tucumán, Scania sigue complicada.

Axel Kicillof pidió "reconstruir la fuerza política" del peronismo y advirtió por la "intervención" de Trump

Libertarios duplican su representación en la Cámara de Diputados

Intendentes radicales se impusieron en sus distritos



El Tesoro de Estados Unidos quemó 1.800 millones de dólares para sostener el peso

River enfrenta a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina

Argentinos Juniors eliminó a Belgrano y es finalista de la Copa Argentina

Siniestro vial en la Cuesta del Totoral: Una camioneta de EC SAPEN protagonizó un vuelco
Los ocupantes sufrieron heridas y fueron trasladados en ambulancia, aunque su estado no sería de gravedad.

"La prefiero enojada, pero con vida" La mamá de Lourdes Fernández rompió el silencio
"No la vi porque no quiere verme. Está molesta conmigo, lo entiendo. Prefiero que esté enojada pero con vida", señaló su madre en una entrevista.

EL fiscal a cargo del crimen narco pide que pase a manos de la Justicia Federal
Los fiscales de la UFI de La Matanza también pidieron la prisión preventiva de los ocho imputados en el caso.

Jubilados: oficializan el bono de $70.000 para noviembre


