Histórica reunión del Gabinete provincial en Tinogasta

POLITICA 05/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240305-WA0366

La ciudad de Tinogasta fue el epicentro de la primera reunión del Gabinete provincial en el interior de la provincia. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, quienes destacaron la importancia de llevar adelante esta reunión en el departamento y poder escuchar in situ las demandas de los tinogasteños.

En la reunión se abordaron diversos aspectos de la realidad departamental, así como se identificaron los requerimientos y prioridades de la jurisdicción.

El Gobernador subrayó como primordial la finalización de las obras en curso, las cuales, de no contar con financiamiento nacional, serán ejecutadas con recursos provinciales, acorde a las posibilidades financieras de la Administración provincial. En esta línea también solicitó a las autoridades municipales avanzar en los proyectos ejecutivos de las obras que son prioridad para el transcurso del año. "Vinimos a Tinogasta con el objetivo de escuchar a sus ciudadanos. Queremos que sean ellos los que definan sus prioridades en obras, y nosotros trabajaremos para realizarlas", sostuvo Raúl.

Asimismo, se ratificó el compromiso de continuar con los trabajos de conectividad en Tinogasta y Fiambalá, y seguir acompañando a los productores del departamento con asistencia económica y equipamiento para que puedan desarrollar sus actividades. 

Asuntos de vital importancia como obras de energía, agua, saneamiento e infraestructura fueron analizados, enfocándose en las necesidades más urgentes que el departamento requiere para su desarrollo integral. En este contexto, se destacó la próxima ejecución de la obra eléctrica de 132 kv de Tinogasta a Fiambalá, la cual será financiada mediante una significativa reinversión de fondos mineros, y obras de agua y saneamiento que se llevan adelante. 

Formaron parte de la histórica reunión Verónica Soria, ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos; Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Fidel Sáenz, ministro de Vivienda y Urbanización; Eduardo Niederle, ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente; Sebastián Caria, ministro de Industria, Comercio y Empleo; Juan Marchetti, ministro de Infraestructura y Obras Civiles; Daiana Roldan, ministra de Cultura, Turismo y Deportes; Dalmacio Mera, ministra de Educación; Gonzalo Mascheroni, ministro de Desarrollo Social; Eduardo Andrada, ministro de Integración Regional, Logística y Transporte; Isauro Molina, ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica; y Lucas Zampieri, ministro de Salud; Luz Soria, secretaria de Estado de Gabinete; Nicolás Rosales, asesor General de Gobierno; y Pamela López, viceintendenta de Tinogasta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email