Retoman los trabajos en el camino que une Chuquisaca con el Campo de Piedra Pómez

POLITICA 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240306-WA0013

En un esfuerzo continuo por fortalecer las infraestructuras viales y turísticas en la provincia, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y el diputado nacional, Sebastián Nóblega, realizó hoy una visita al camino que conectará la localidad de Chuquisaca (Fiambalá) con el área natural protegida Campo de Piedra Pómez, uno de los destinos más emblemáticos y visitados del departamento Antofagasta de la Sierra.

La obra de apertura de traza, que tiene la particularidad de ser por camino de montaña y cuenta con una extensión de aproximadamente 25 kilómetros, se encontraba paralizada debido a la falta de fondos. Sin embargo, en los últimos tiempos, se logró reactivar el proyecto y actualmente se trabaja con el objetivo pleno de finalizarla en los próximos meses.

La apertura de este nuevo acceso vial no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino que también facilitará el acceso a los complejos termales de La Hoyada y Los Hornos. Esta mejora en la conectividad se traduce en un impulso significativo para el desarrollo económico y turístico de la zona.

En relación a esto, Fernando Carrizo, representante de Vialidad Nacional, comentó sobre la obra que “va a constituir una ruta turística y también va a servir como acceso a la localidad de Las Papas en Fiambalá”.

Acompañaron el recorrido ministros del gabinete provincial, el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, vecinos de Chuquisaca y otros habitantes de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email