Avanza obra hídrica que impulsará el potencial vitivinícola y productivo en Punta del Agua

POLITICA 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 _La obra del Azud nivelador se lleva adelante con reinversión de fondos mineros._ 

IMG-20240306-WA0018

En el marco de la visita del gobernador Raúl Jalil y su Gabinete de Gobierno al departamento Tinogasta, visitaron la localidad de Punta del Agua, en la jurisdicción de Fiambalá, donde supervisaron el avance de la obra del azud nivelador que se encargará de abastecer de agua a colonias productivas y a la comunidad en general.

Durante el recorrido acompañaron el diputado nacional, Sebastián Nóblega; y los intendentes de Fiambalá, Raúl Usqueda, y de Tinogasta, Ernesto Andrada.

Esta obra, financiada con recursos provenientes de la minería, está siendo ejecutada sobre el río Aguas Negras y en una primera etapa proporcionará agua mediante tuberías a un parcelamiento de más de 600 hectáreas. De este total, 200 hectáreas están destinadas a pequeños y medianos productores locales, mientras que el resto serán utilizadas por emprendimientos y empresas vitivinícolas, incluida la reconocida firma "Catena Zapata".

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de esta obra y anunció que podría estar concluida en un plazo de cuatro meses. El proyecto contempla la formación de un gran polo productivo, para lo cual el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos colaborará con los productores locales para asignar las hectáreas según el producto a cultivar, la superficie de trabajo y otros factores productivos.

"Esta obra es financiada con fondos mineros, lo que significa que los recursos de regalías mineras quedarán aquí en Punta del Agua", enfatizó Raúl.

El Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Fiambalá, está trabajando activamente en el desarrollo del potencial vitivinícola de la región, impulsando no solo la producción, sino también el turismo y fortaleciendo el trabajo con los productores locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email