
Obra histórica: Inauguraron la Planta de efluentes cloacales en Fiambalá
POLITICA 06/03/2024
Dando continuidad a la agenda del gobernador Raúl Jalil y su Gabinete de Gobierno en el departamento Tinogasta, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Planta de efluentes cloacales en Fiambalá. El mandatario estuvo acompañado por los intendentes Raúl Úsqueda (Fiambalá) y Ernesto Andrada (Tinogasga), y el diputado nacional Sebastián Nóblega.
Esta obra de saneamiento, de gran envergadura, beneficiará a gran parte de la sociedad fiambalense que mejorará su calidad de vida. Las obras comprendieron la construcción de una planta de tratamiento, el nexo que conecta la planta con la red y las conducciones de diámetros menores para facilitar la conexión a los domicilios.
La nueva infraestructura proporcionará un sistema integral de desagües cloacales, mejorando las condiciones sanitarias y ambientales de la población, ya que hasta ahora la localidad carecía de un sistema adecuado de recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales.
El gobernador Raúl Jalil enfatizó la importancia de contar con una Planta de tratamiento de efluentes cloacales y anunció el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, para facilitar las conexiones domiciliarias a la red cloacal. "La gente tiene que cambiar la conexión de su casa. Vamos a ayudar al intendente para que comiencen lo más pronto posible", afirmó.
El mandatario provincial también expresó su compromiso de continuar trabajando con el intendente para concluir las obras en curso y analizar los proyectos prioritarios para el futuro desarrollo de la comunidad.
El intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, dio la bienvenida al Gobernador y su equipo provincial, destacando la relevancia histórica de esta obra para la comunidad. "Es un día histórico para los fiambalenses", afirmó Usqueda, resaltando el impacto positivo que esta infraestructura tendrá en la calidad de vida de los ciudadanos.
Asimismo, recordó el largo proceso que llevó a la realización de esta obra, agradeciendo al Gobernador por su continuo apoyo y compromiso para hacer realidad este proyecto. El jefe comunal subrayó el trabajo conjunto entre la Provincia y la gestión municipal para lograr estos avances.


Se elevó el salario mínimo de las fuerzas de seguridad a $810.000 y se otorgará un bono de $80.000
El Gobierno provincial confirmó un incremento salarial para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, que incluye, además, un bono extraordinario.

"Villarruel ha reivindicado públicamente a genocidas condenados por la Justicia argentina"
La vicepresidente participará hoy del acto de apertura de la Fiesta del Poncho. El peronismo local lanzó críticas contra Villarruel, pero aseguró que será recibida "con carácter institucional".

El Gobierno acordó con los viales incremento salarial y bono extraordinario

Caputo, a los bancos: "Si insisten con no acatar las normas, habrá que tomar medidas"
El ministro de Economía, Luis Caputo, exige a los bancos cumplir con el secreto fiscal y no solicitar a los clientes documentación impositiva.

Se registró una baja de 565.000 empleos registrado en comparación a noviembre de 2023

Catamarca recibiría un 4% más de recursos con los cambios
Según un estudio del IERAL, Catamarca podría recibir más de 34 mil millones en el segundo semestre de este año.

La Justicia intimó a Cristina Kirchner a pagar más de $600 mil millones



Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
