Obra histórica: Inauguraron la Planta de efluentes cloacales en Fiambalá

POLITICA 06/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240306-WA0256

Dando continuidad a la agenda del gobernador Raúl Jalil y su Gabinete de Gobierno en el departamento Tinogasta, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Planta de efluentes cloacales en Fiambalá. El mandatario estuvo acompañado por los intendentes Raúl Úsqueda (Fiambalá) y Ernesto Andrada (Tinogasga), y el diputado nacional Sebastián Nóblega.

Esta obra de saneamiento, de gran envergadura, beneficiará a gran parte de la sociedad fiambalense que mejorará su calidad de vida. Las obras comprendieron la construcción de una planta de tratamiento, el nexo que conecta la planta con la red y las conducciones de diámetros menores para facilitar la conexión a los domicilios.

La nueva infraestructura proporcionará un sistema integral de desagües cloacales, mejorando las condiciones sanitarias y ambientales de la población, ya que hasta ahora la localidad carecía de un sistema adecuado de recolección, conducción y tratamiento de efluentes cloacales.

IMG-20240306-WA0257

El gobernador Raúl Jalil enfatizó la importancia de contar con una Planta de tratamiento de efluentes cloacales y anunció el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, para facilitar las conexiones domiciliarias a la red cloacal. "La gente tiene que cambiar la conexión de su casa. Vamos a ayudar al intendente para que comiencen lo más pronto posible", afirmó.

El mandatario provincial también expresó su compromiso de continuar trabajando con el intendente para concluir las obras en curso y analizar los proyectos prioritarios para el futuro desarrollo de la comunidad. 

El intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, dio la bienvenida al Gobernador y su equipo provincial, destacando la relevancia histórica de esta obra para la comunidad. "Es un día histórico para los fiambalenses", afirmó Usqueda, resaltando el impacto positivo que esta infraestructura tendrá en la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, recordó el largo proceso que llevó a la realización de esta obra, agradeciendo al Gobernador por su continuo apoyo y compromiso para hacer realidad este proyecto. El jefe comunal subrayó el trabajo conjunto entre la Provincia y la gestión municipal para lograr estos avances.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email