
Fama le pidió a Jalil “que no le quite la poca calidad de vida que le queda a los catamarqueños”
POLITICA 06/03/2024
El senador nacional Flavio Fama cuestionó las políticas económicas y sociales que está llevando adelante el gobierno provincial e insistió en que Raúl Jalil “tiene las prioridades cambiadas. Espero que deje de pensar en sus negocios y piense en la gente”.
“Indudablemente el inicio de las clases fue muy complicado en todo la provincia, sobre todo en algunos puntos importantes del interior. Las escuelas siguen en malas condiciones, como era de esperar y como de costumbre en los gobiernos Jalil. Los docentes siguen cobrando un salario con el que no llegan ni a mitad de mes”, inició el legislador. También, se refirió a la crisis sanitaria que vive la provincia, “tenemos problemas en todos los hospitales, al San Juan Bautista lo dejaron abandonado. Todos los médicos y profesionales de la salud se quieren ir a otras provincias, en Catamarca Jalil los maltrata”.
En su red social Tik Tok, criticó la obra de la Costanera del Valle, una de la poca obra pública que continua trabajando cerca de los terrenos pertenecientes a la familia de Jalil. En su recorrido por la obra, explicó que está vandalizada y que allí no circula prácticamente nadie porque no está iluminada y es muy inseguro andar por esa zona.
En este sentido, se preguntó: “¿Para qué se invierten en estas obras?”. “Aparentemente las únicas obras que no se paran son las de la familia Jalil. Estas siempre fueron sus prioridades. No los docentes, no los maestros, no la salud, no la educación”.


El director de la obra social estará en la Comisión de Salud. El tema central será la denuncia por los fondos.

Dusso: "Si cierran Vialidad Nacional, que nos den los recursos que les pedimos"
El vicegobernador Rubén Dusso se sumó a la pelea con la Nación por la distribución de los fondos y recordó que parte de lo retenido estaba dirigido a obras viales.

Continua la crisis industrial la fabrica "Alpargatas" bajó su producción a la mitad y suspendió a sus empleados
Nueve empleados fueron despedidos en las últimas horas y les otorgaron retiros voluntarios a otros 27.

Investigan quién dio la orden "de arriba" para que no se controlaran las valijas
Para los fiscales del caso está claro que hubo una orden para que no se revisaran las 10 valijas y bolsos que traía Laura Arrieta.

Milei suspendió su viaje a Tucumán en medio del escaso respaldo de gobernadores

Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo
Eliminan otros tres fondos fiduciarios vinculados al manejo del fuego, obras y desarrollo productivo

Hay casi 12 mil personas indigentes en la ciudad de Buenos Aires
Tres mil personas perdieron su alojamiento en el último año. En lo que va de 2025, en toda la Argentina murieron 63 personas que viven a la intemperie.




Prevedello y Nazareno se llevaron la victoria en misiones


El Gobierno desreguló el mercado eléctrico en pos de mayor competencia e inversiones

Se filtró la camiseta de Adidas que usaría la Selección Argentina en el Mundial 2026

OSEP realizó con éxito dos derivaciones para trasplantes renales

La construcción cayó en mayo por tercera vez en cinco meses del año
