Familias de Tinogasta y Fiambalá son las primeras beneficiarias de la Ley Pierri

POLITICA 07/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240307-WA0044

En el marco de su visita al Oeste provincial, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por su equipo de gabinete, llevó a cabo la entrega de 24 escrituras de la Ley Pierri a vecinos de distintos puntos de la ciudad de Tinogasta y Fiambalá.

Este significativo acto marcó la primera entrega en la Provincia bajo la implementación de esta ley, que fue promulgada hace tres años con el objetivo de facilitar la regularización dominial en la provincia, y por ello estuvo presente en el departamento del Oeste el equipo del ARCA, que es dirigido por Pedro Monferrán.  

En la oportunidad, durante las dos jornadas se llevaron a cabo la entrega de 15 escrituras a vecinos de la ciudad de Tinogasta y 9 escrituras a vecinos y vecinas de Fiambalá.

Las familias recibieron emocionadas las escrituras de sus viviendas y se mostraron agradecidas al Estado por permitir este logro. La Ley Pierri permite la regularización gratuita de inmuebles edificados, tanto urbanos como rurales, para aquellos ocupantes que, con causa lícita, puedan acreditar la posesión durante tres años con anterioridad a enero de 2009. Este beneficio se extiende a inmuebles edificados urbanos destinados principalmente a vivienda única y permanente. Además, los agricultores familiares que residan y produzcan en inmuebles rurales también pueden acceder a este proceso de regularización.

La implementación de la Ley Pierri representa un avance significativo en materia de regularización dominial, otorgando la oportunidad a numerosas familias de obtener la titularidad de sus propiedades de manera transparente y gratuita, lo que conlleva múltiples beneficios para sus propietarios.

Acompañaron a Raúl durante las entregas los intendentes de Tinogasta, Ernesto Andrada, y de Fiambalá, Raúl Úsqueda; la viceintendenta Pamela López; el diputado nacional Sebastián Nóblega, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email