Nueva Mesa Provincial del Observatorio de Género del Instituto Lebensohn

INFORMACIÓN GENERAL 08/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

INSTITUTO MOISÉS LEBENSOHN 

IMG-20240308-WA0037

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn se llevó adelante la Campaña #8M - 8 Metas por la igualdad en Argentina para dar cuenta de la realidad de las mujeres en el país, sobre todo en el mundo del trabajo. En Catamarca, quedó conformada la nueva Mesa Provincial encabezada por Jésica Nieto Zelarayán con el acompañamiento de la coordinadora federal Vilma Chayle. 

La campaña consistió en el activismo por redes sociales de temas muy importantes que abarcan las metas principales tales como la Brecha educativa; Acceso al mundo del trabajo y precarización; Posibilidades y dificultades de ascenso en el mundo laboral; Violencia laboral; Situación económica y cuotas alimentarias; Situación económica e higiene menstrual; Acoso callejero y seguridad en la vía pública; y Femicidios. 

En la Provincia, la Mesa que además se conforma con Cecilia Vargas en Desarrollo territorial y Agustina Calderazzi en asesoramiento y acompañamiento a mujeres, inició una ronda de actividades que incluyó en primer término la reunión con los concejales capitalinos Fernando Navarro y Gilda Godoy. 

El objetivo es que junto a la Coordinación Federal, se trabajen en propuestas legislativas con perspectiva de género. 

En palabras de Chayle "el equipo viene trabajando fuertemente, todos los días, con el afán de incidir y modificar situaciones para una mejor vida para mujeres, diversidades e infancias". 

"Entendemos que 8M son los 365 días del año donde nos topamos con desigualdades en todos los ámbitos que nos desarrollamos" apuntó la Coordinadora. 

Cabe destacar que las 8 Metas de la campaña, marcarán el hilo conductor del trabajo que busca realizar el Observatorio  durante el 2024 para visibilizar los obstáculos que impiden una mejor calidad de vida de las mujeres, proponer iniciativas y líneas de acción que tiendan a igualar las oportunidades de mujeres, diversidades y varones en nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email