Reconocieron a mujeres sindicalistas

GREMIALES 08/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Por el Día de la Mujer Trabajadora

 IMG-20240308-WA0171

Organizado por la diputada Adriana Díaz y con el auspicio de la Cámara de Diputados de Catamarca, se realizó el evento “Brecha de Género en el Campo Sindical”. En el mismo se reconocieron, por primera vez, a las Secretariales Generales de diferentes sindicatos de Catamarca por su compromiso y lucha por la igualdad en el ámbito laboral y sindical. 

La abogada María Carrizo y la diputada Díaz fueron las disertantes del acontecimiento señalaron las brechas que existen en el campo laboral para las mujeres.

 Durante el reconocimiento, ambas hicieron un llamamiento a las mujeres a organizarse y pidieron por una transformación extrema en los lugares de trabajo, luchando contra el acoso sexual, capacitación en perspectiva de género, crear protocolos de violencia de género, entre otras necesidades para que exista una verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres. 

"Tenemos que pensar la agenda que vamos a construir hacia adelante. Tiene que estar marcada por la perspectiva de género y para garantizar eso,las mujeres las mujeres tenemos que estar donde se discute el poder real", dijo Díaz ante un marco imponente de público.

 *Mujeres reconocidas* 

Agüero, Rita Mónica, Secretaria General de UDA. Besada, Claudia Alejandra, Secretaria General de SADOP, Bustamante, Patricia Secretaria de la Comisión Directiva de la Unión de la UEJN. Espeche, Claudia Verónica, Secretaria General de UPCN Seccional Catamarca, Espeche de Rodríguez, María Inés, Secretaria General del SELEG. Moro, Gladys Del Valle Secretaria general de APUNCa, Peressoni, Lidia Graciela, Secretaria general de SACRA Catamarca. Ramírez, Miriam Liliana delegada titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis en Catamarca, Reales, Rosa Alejandra Secretaria General de ATECA. Titos, Vanesa Carolina: Secretaria Adjunta de ATE. Yturres Brenda, Secretaria General de UTEP. Quevedo Gloria del Valle, Secretaria General de ADUNCa. Andrea Moreno del SUTEPA, y Olga Ponce de ADUCA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email