Bullrich: "La lucha contra el crimen no puede esperar más y vamos a ir a fondo"

La ministra firmó un “comunicado a la población” de la ciudad luego de días aciagos en materia de ataques narco, que se cobraron la vida de dos taxistas y dejaron a un colectivero herido grave.

NACIONALES 09/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240309-125908~2

En un mensaje directo a la población de Rosario, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, emitió un comunicado a raíz de las medidas para hacer frente a la ola de violencia que azota la ciudad en los últimos días. La situación, calificada como alarmante, motivó en las últimas horas la convocatoria a un comité de crisis y el pedido de apoyo logístico a las Fuerzas Armadas.

"Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad", afirmó en la nota firmada por la propia Bullrich.

“Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”, agregó.

En relación a la resolución de las últimas horas y como se llevará a cabo, la ministra aseguró que junto al gobernador y a los jefes de las 5 Fuerzas Federales van “a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”.

Y añadió: “También tenemos previsto solicitar el apoyo de las Fuerzas Armadas, siempre dentro de los términos de la Ley de Seguridad Interior”.

Se espera que en las próximas horas también den detalles desde el gobierno provincial sobre el posible arribo de móviles y soporte logístico para reforzar el control y la prevención en la ciudad, además del despliegue logístico.

Te puede interesar
Screenshot_20240324-153147~2

Petri: "Discutir sobre la cifra de desaparecidos no le aporta nada al debate"

Redacción Primeras líneas
NACIONALES 24/03/2024

El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió hoy que "discutir" sobre si fueron o no 30.000 los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina "no le aporta nada al debate", al tiempo que remarcó que hay que "valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubo en el país".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email