La Casa Rosada incluyó a Carlos Menem en el nuevo Salón de los Próceres

Junto a San Martín, Manuel Belgrano y Miguel Martín de Güemes, está la figura del expresidente. Ocupa un lugar en el que antiguamente era el Salón de las Mujeres.

POLITICA 09/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
Screenshot_20240309-130036~2

Este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, el gobierno nacional anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres para informar que había sido rebautizado como Salón de los Próceres, por decisión de Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia.

El espacio, que contaba con fotografías de mujeres de la historia argentina fue reemplazado con imágenes de próceres como San Martín, Manuel Belgrano, Miguel Martín de Güemes, Domingo Faustino Sarmiento y otros.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el gobierno decidió incluir como prócer al expresidente Carlos Saúl Menem, condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El argumento que se esgrimió desde la cuenta de X de Casa Rosada sobre la gigantografía de Menem señala que "fue el presidente que más años gobernó la Argentina de manera ininterrumpida".

"El Dr. Menem demostró con gran determinación política y fervor patriótico que Argentina podía estar a la altura de las grandes potencias del mundo, luego de décadas de decadencia económica y política, impulsando la modernización de sus instituciones y la integración en el mundo", agrega. "Sus reformas propiciaron el desarrollo de uno de los mayores períodos de prosperidad económica soberana jamás vistos en Argentina durante el siglo XX, y facilitaron una nueva unidad nacional después de décadas de altísimos niveles de tensión política y social", destaca.

Completan la lista de próceres argentinos Julio Argentino Roca, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, la Tumba del Soldado desconocido de Malvinas, Carlos Pellegrini, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda, Guillermo Brown, Francisco Moreno y Cornelio Saavedra.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email