Reunión con gobernadores: se viene otra Ley Bases y Ganancias será la moneda de cambio

POLITICA 09/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En una extensa reunión en Casa Rosada, se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley más acotada, con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio.

  

El Gobierno nacional recibió a todos los gobernadores en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa que brindó en la sede gubernamental, luego de haber encabezado el encuentro junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

En un comunicado compartido en Twitter, el gobierno describió: "Se trató de una reunión extensa y productiva en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la "Ley de Bases y puntos de partida para la Libertad de los Argentinos". Asimismo, se acordó seguir trabajando en una mesa política y económica para avanzar con su aprobación".

Por otra parte se manifestó que, a cambio, el oficialismo ofreció alivios fiscales: "Además, durante el encuentro, el Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas".

Por último, se resaltó: "Por otra parte, se conversó acerca de cambios en la Ley de Ingresos Personales, la eliminación de ciertas exencions que aplican sobre la misma y la modiciación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales. Por último, se propuso el impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email