Jornadas de Ciberseguridad: se realizarán sólo el 15 de marzo

EDUCACION 11/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

_Ciencias Exactas y Naturales y Derecho_

IMG-20240311-WA0033

Debido al paro universitario convocado para el 14 de marzo, las Primeras Jornadas Universitarias en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, comenzarán a desarrollarse el viernes 15 de marzo.

Organizadas por las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA y el Ministerio de Seguridad de la Provincia; el evento será totalmente gratuito y tendrá su apertura el viernes a las 9 horas. Las acreditaciones, asimismo, se realizarán desde las 8.

El escenario del evento será el Aula Magna de la UNCA y la conferencia inaugural estará a cargo de Gustavo Sain, quien abordará la temática “Usos de la inteligencia artificial en ciberseguridad: mitos y realidades”.

A su vez, desde la organización se anticipó que se abordarán otras temáticas como Investigación criminal y nuevas tecnologías, a cargo de Daniela Dupuy; Plan de ciberseguridad, con Higinio Facchini; Políticas de ciberseguridad, a cargo de Santiago Pérez y Plan de incidentes de ciberseguridad, por Higinio Facchini.

Otras actividades que se prepara son los talleres como Monitoreo de una red mediante un sniffer para prevenir ciberataques, por el Lic. Luis Emilio Martin, Herramientas de Inteligencia Artificial para integrar a la Educación, por la Lic. Cintia Sosa Chasampi y Lic. Carlos Jais; Inteligencia artificial y espacios de formación: actores potencialidades y desafíos, a cargo del Mgter. Víctor Hugo Sajoza Juric.

También habrá mesas de panelistas con temas como Seguridad en los Centro de datos, en la voz del Mgter. Diego Peralta; Ciberseguridad en tiempos de la Inteligencia Artificial, por el Mgter. Néstor Valdez, Potencialidad extraordinaria y riesgos extremos de la inteligencia artificial a cargo del Mgter. Marcelo Sosa.

Por consultas, ingresar a www.exactas.unca.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email