Registro de Prestadores Turísticos: asesoramiento e inscripción en Belén, Tinogasta y Fiambalá

TURISMO 12/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Con el afán de consolidar el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia, la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte continúa promoviendo la campaña de concientización, asesoramiento y adhesión de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo al registro.

La próxima campaña se realizará en Belén, Tinogasta y Fiambalá del 13 al 15 de marzo con el objetivo de incrementar los prestadores de servicios turísticos en el registro provincial, y de esta manera garantizar la calidad turística en el destino.

El día miércoles 13 de marzo 9.30 hs se realizará el asesoramiento e inscripción en el Hotel de Belén, en la ciudad de Belén para lo cual se invita a todos los prestadores a concurrir para recibir información y completar el registro.

El jueves 14, por la mañana de 8 a 13 hs, la inscripción al Registro de Prestadores se realizará en la sala de prensa de la Municipalidad de Tinogasta, ubicada en Antonio del Pino 739; mientras que por la tarde los técnicos de la Dirección de Calidad Turística brindarán asesoramiento en Fiambalá, en el salón cultural municipal.

Los beneficios de registrarse no solo tienen que ver con ofrecer una experiencia segura a los turistas, sino también quienes se incorporan pasan a formar parte de la oferta turística oficial de Catamarca en el sitio web oficial de turismo de la provincia https://turismo.catamarca.gob.ar/ , sitio de referencia para asesoramiento de turistas.

También tendrán acceso a beneficios y herramientas de fomento para el desarrollo de actividades, capacitaciones y acciones de promoción brindadas por el ministerio en búsqueda de lograr una experiencia placentera y segura para el turista.

Hasta el momento la cantidad de alojamientos registrados entre 2022 y 2023 tuvo una escalada de un 22%, alcanzando en el último año los 324 alojamientos. Del mismo modo, la cantidad de habitaciones disponibles se incrementó un 51% en 2023 con un total de 3.112 habitaciones registradas. Algo similar ocurre con el servicio de guías turísticos con un crecimiento del 115%. 

Para mayor información 

página web: https://calidad.catamarca.gob.ar 

mail: [email protected] 

WhatsApp 3834243985

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email