UTA adhiere al paro de transporte por 48 horas

INFORMACIÓN GENERAL 12/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Catamarca ha confirmado su adhesión al paro programado para los días 13 y 14 de marzo. La medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas, surge tras la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre el gremio, el Gobierno Nacional y los empresarios del sector de transporte.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún avance en las conversaciones, lo que hace más probable la realización del paro. La UTA espera la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y las empresas de colectivos; de no concretarse, el servicio de transporte público se verá interrumpido durante los días estipulados.

Este paro se enmarca en una serie de medidas de fuerza anunciadas a nivel nacional por la UTA, afectando a diversas ciudades del interior del país. En Catamarca, la seccional UTA Catamarca-La Rioja ha presentado ya los porcentajes solicitados en la negociación, marcando una diferencia con otras provincias que aún se encuentran en etapa de diálogo.

La situación del transporte público en Catamarca se ve aún más complicada ante la posibilidad de un aumento en el valor del boleto, cuya definición se espera para la próxima semana. El Gobierno provincial busca que este incremento impacte lo menos posible en el bolsillo de los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email