La Intersindical Docente Declara Estado de Alerta

EDUCACION 15/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

En el día de hoy, 15 de marzo de 2024, la Intersindical Docente, compuesta por los gremios ATECa, SADOP y SIDCa, ha declarado el estado de alerta y ha anunciado medidas de acción directa ante la falta de convocatoria a paritaria salarial por parte del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca.

Los secretarios generales de los gremios, Prof. Alejandra Reales por ATECa, Prof. Claudia Besada por SADOP y Dr. Sergio Andrés Guillamondegui por SIDCa, han presentado una nota al ministerio, expresando su preocupación por la ausencia de una convocatoria formal para discutir salarios, la cual estaba pautada para el día de hoy. La falta de respuesta del gobierno ha llevado a la Intersindical a considerar medidas de fuerza en respuesta a lo que perciben como una dilación en la oferta salarial para el período 2024, en un contexto de inflación que afecta el poder adquisitivo de los docentes. De no producirse el llamado urgente por parte del Gobierno, se anticipan medidas de fuerza en los próximos días.

La comunidad educativa de Catamarca se encuentra expectante ante el desarrollo de los acontecimientos, esperando una pronta resolución que garantice la continuidad del proceso educativo sin interrupciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email