Exitoso Nacional de Trail en Catamarca

DEPORTES 17/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

FB_IMG_1710717602400

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Daiana Roldán, el secretario de Deporte de la Provincia, Exequiel Díaz Elena y el subsecretario de Deportes y Juventud del municipio de la Capital, Guillermo Perna hoy se concretó exitosamente el Campeonato Nacional de Trail Classic de 15 Km, que tuvo lugar en el Parque de los Vientos en proximidades de dique El Jumeal.

Con más de 250 participantes, la victoria y los títulos de campeones quedaron en poder del cordobés Brian Burgos (Río Cuarto) y la tucumana Agustina Landers, que se impusieron en la prueba que se había denominado “La Capital Trail”.

El catamarqueño David Nieva (Pomán) cumplió una estupenda actuación y fue segundo logrando el subcampeonato en los 15k, estando a 1:01 minutos de Burgos. Tercero fue Gastón Cambareri (San Luis), cuarto Desiderio Bera (Santa María) y sexto Joaquín Narváez, de Catamarca.

En mujeres, Landers fue seguida en el podio por la misionera Chiara Mainetti, segunda, y la cordobesa Rosa Godoy, tercera. Anabel Oviedo Zelarayán quedó octava.

En los 7,5 Km, triunfaron Agustín Ibáñez (Alijilán, Santa Rosa) y Yohana Chazarreta.

Cabe destacar que el evento estuvo organizado por la Subsecretaria de Deportes y Juventud del municipio capitalino que conduce Gustavo Saadi.

La prueba fue fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con el acompañamiento de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email