Catamarca y Córdoba fortalecen la cooperación científica-tecnológica

POLITICA 18/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240318-WA0225

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, con el objetivo de fortalecer la cooperación y coordinación de acciones conjuntas entre ambas provincias. Del encuentro también participó el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto entre las áreas de Ciencia y Tecnología y coordinar estrategias para el próximo Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

“Con el Gobernador estuvimos hablando sobre la integración y cooperación entre Córdoba y Catamarca en lo que es el sector científico tecnológico”, expresó el funcionario cordobés.

Asimismo, destacó el aporte que el ecosistema emprendedor y la ciencia y tecnología de Córdoba pueden realizar para las diversas actividades de Catamarca, especialmente en lo relacionado con la cadena del litio y la minería. “También dialogamos sobre el potencial del turismo científico y el corredor Córdoba-Catamarca en astroturismo y turismo científico en particular”, agregó Raya Tonetti.

La agenda del secretario cordobés en la provincia incluye reuniones con importantes autoridades locales, representantes de las cámaras legislativas y del ámbito académico, donde se abordarán temáticas relevantes como la Tecnología 4.0, los desafíos relacionados con el litio y las estrategias para la apertura hacia el Pacífico, incluyendo el Corredor Bioceánico.

La visita de Gabriel Raya Tonetti representa una oportunidad para estrechar lazos de cooperación y coordinar esfuerzos en pos del desarrollo científico y tecnológico de ambas provincias, así como del país en su conjunto.

Te puede interesar
Screenshot_20240210-125502~2

El Gobierno niega "una guerra con el interior" pero los gobernadores irán a la justicia

Redacción Primeras líneas
POLITICA 10/02/2024

Mandatarios provinciales y municipales adelantaron que judicializarán la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público, anunciada por el Gobierno Nacional, al tiempo que el ministro del Interior aclaró que la medida "no es una consecuencia" ni de la caída en el Congreso de la Ley Bases ni del "inicio de una confrontación con las provincias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email