Plan de diseño y desarrollo de Paradores: De qué se trata el proyecto de ley presentado por el diputado Ledesma

POLITICA 18/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El legislador oficialista, Juan Carlos Ledesma, continúa presentando proyectos en distintas áreas de suma importancia. En este caso, su última propuesta pone el foco en el transporte con la reciente presentación del Proyecto de Ley para la creación de un Plan de Diseño y Desarrollo de Paradores de asistencia y puntos logísticos para camiones de carga y descarga que brinden servicios de auto autotransporte registrado en todo el territorio catamarqueño. 

IMG-20240318-WA0541(1)

Ahora bien, ¿de qué se trata esta iniciativa? Dialogamos con el diputado, Ledesma quién contó de manera detallada sobre este proyecto: "Promover la creación de centros de descanso y paradores para el transporte puede tener varios beneficios tanto para los conductores como para la comunidad en general, por ello es imprescindible dar respuesta a la logística urbana facilitando el acceso de los camiones a los centros de distribución, carga y descarga en óptimas condiciones tanto de los conductores como de las unidades utilizadas para llevar a cabo sus operaciones", empezó Ledesma. 

En este sentido, el peronista explicó por qué es importante que este proyecto se convierta en ley y cuáles serían sus beneficios reales: "Estoy convencido que los centros de descanso no solo benefician a los conductores, sino también a los pasajeros y a la comunidad en general. Estos lugares pueden ofrecer servicios como alimentación, sanitarios, áreas de recreación, entre otros, los cuales contribuyen a mejorar la experiencia de viajes y la calidad de vida de quienes transitan por las rutas de nuestra provincia. A la vez se genera un estímulo económico que ayuda al desarrollo de las zonas donde éstos se encuentran ubicados, generando empleos y promoviendo el turismo local", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email