Lanzamiento de la Campaña de IRAB 2024 para prevención de enfermedades respiratorias

SALUD 19/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240319-WA0005

Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones y estrategias de prevención de enfermedades respiratorias en niños y niñas, el Ministerio de Salud de la provincia llevó a cabo el lanzamiento virtual de la Campaña de IRAB 2024.

En esta ocasión, el encuentro virtual contó con la participación de la referente de Nación, Verónica Basso, y la referente de la dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Silvana Montenegro, quienes dieron la bienvenida a los participantes y explicaron la importancia de la capacitación.

Tras la presentación inicial, se dio inicio a la capacitación dirigida a profesionales de las áreas programáticas de la 3 a la 16. La referente de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Silvana Montenegro, señaló que "los encuentros forman parte de un ciclo de capacitaciones que se replicarán con los demás equipos de salud dependientes del Ministerio de Salud y de los municipios". Asimismo, agregó que "es importante destacar que el objetivo de las capacitaciones es proporcionar herramientas para trabajar con patologías respiratorias en pediatría, haciendo hincapié en la bronquiolitis en niños y niñas menores de 2 años".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email