Reunión de trabajo entre la UNCA y el secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba

EDUCACION 19/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

_Participó el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica_

IMG-20240319-WA0015

La UNCA junto al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, organizaron una reunión de trabajo con el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Dr. Gabriel Raya Tonetti, a los efectos de tratar diversos temas para trabajar una agenda en conjunto en materia de Ciencia y Tecnología, como así también tratar asuntos referidos al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e Innovación.

En la ocasión, el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, manifestó que “realmente creemos en el federalismo y en las decisiones autónomas de las provincias y la capacidad de generar conocimiento con un perfil propio, nos parece muy importante. Hemos venido trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en estos años de gestión en muchas actividades, lo que nos ha permitido que nuestra Universidad acceda a fondos importantes para la investigación y el desarrollo de la investigación”.

En este sentido, destacó el desarrollo del Centro Científico Tecnológico y Productivo que se viene gestando desde el año pasado, cuya sede funcionará pronto en el Vicerrectorado de la UNCA.

Raya Tonetti, a su turno, expresó que “desde la Secretaría apuntamos a la base de la formación del recurso de las personas y eso es uno de nuestros pilares fundamentales, que es ver cuáles son las necesidades de nuestras cadenas productivas y socioproductivas y coorganizar con las Universidades, ya sean trayectos formales, como una maestría o una especialización, o trayectos que no requieren de un título de grado, como las diplomaturas, cuando necesitamos una formación rápida para cubrir determinados puestos de trabajo en empresas basadas en tecnología, por lo que es una de las líneas fuertes que trabajamos”. 

El funcionario destacó que se trabaja en base a la evolución de las nuevas tecnologías y se busca agilizar y orientar estos conocimientos hacia donde fluctúa y evoluciona el mercado laboral y el sistema socioproductivo. 

Asimismo, detalló que el área trabaja fuertemente con subsidios, además de vinculación y transferencia tecnológica, lo que no sólo llevan adelante con empresas, sino que actúa con Municipios y Universidades; a la vez que buscan financiar investigaciones científicas puntuales, las que, en este momento, ascienden a más de 130. 

Cabe mencionar que de esta reunión participaron el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Lic. Isauro Molina, el Rector, la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, Decanos y Secretario de Investigación y Posgrado; así como la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, el Subsecretario de Posgrado, secretarios de investigación de las distintas Unidades Académicas, referentes del CONICET-UNCA y del INTA y el INTI Catamarca, entre otros.

_Agradecemos la difusión de esta información_

_Centro de Medios Universitarios (CMU)_

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email