Charla del Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género en Los Altos

INFORMACIÓN GENERAL 19/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

Diferentes actores sociales se unieron para promover el diálogo, la conciencia y la acción en la lucha contra la violencia intrafamiliar y de género.

IMG-20240319-WA0349

Desde la Secretaría de la Mujer, Juventud, Género y Diversidad del municipio de Los Altos, se llevó a cabo una enriquecedora charla organizada por el Consejo Provincial para la Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar y de Género. La Directora de Programas de Inclusión, Giselle Barrios, compartió su satisfacción por la convocatoria y la participación de referentes locales, comunitarios e institucionales, destacando el compromiso con el abordaje de situaciones de violencia contra niñeces y adolescencias.

La Dra. Patricia Ramos, representante del Poder Judicial, resaltó la importancia de concientizar sobre la violencia intrafamiliar, enfocándose en la protección de grupos vulnerables como niños, niñas y mujeres. Destacó la colaboración entre instituciones y la apertura al diálogo, fundamental para abordar esta problemática.

Por su parte, el Lic. Pedro Cherbi, disertante del Consejo Provincial, subrayó la atención y calidad de las preguntas del público, evidenciando un interés genuino en los temas abordados. Se enfocó en el cuidado de las niñeces, el marco legal y la conformación de la familia, promoviendo el diálogo como herramienta para el empoderamiento y la prevención.

La Procuradora Débora Dumitru abordó la problemática de la pedofilia, instando a estar atentos y no subestimar el riesgo que enfrentan niños, niñas y adolescentes en su entorno familiar. Destacó la importancia de la prevención y la protección de los menores, así como la necesidad de hablar abiertamente sobre estas temáticas.

En resumen, la jornada de prevención de la violencia en niñeces y adolescencias, realizada en la Hostería Municipal de Alijilán, fue un espacio de reflexión y compromiso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email