Información sobre movilidad para docentes y nodocentes

EDUCACION 20/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240320-WA0035

La Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionacionales e Internacionales de la UNCA, a cargo de la Dra. Tamara Mascareño, concretó una charla informativa relacionada a la movilidad internacional, que estuvo destinada a docentes y nodocentes.

“El objetivo de esta charla es que los docentes y los administrativos interesados de la UNCA, puedan conocer cómo postularse o participar de un proceso de movilidad internacional, en qué áreas pueden aplicar, cuáles son los primeros pasos qué tienen que dar y sus opciones, para que todos tengan acceso e igualdad de oportunidades”, explicó Mascareño, a la vez que indicó que cuatro docentes que recientemente han regresado del exterior, compartieron sus experiencias con los interesados. 

La funcionaria explicó que, en esta ocasión, los docentes que expusieron estuvieron en Chile, Colombia, Bolivia y México, lo que consiste en una experiencia sumamente enriquecedora para los participantes. “Nosotros les explicamos en qué consiste la beca, que en general la sustenta la Universidad que recibe a la persona y se trata de alojamiento y comida y la persona interesada tiene que comprar el pasaje o, en algunos casos, seguro de viaje”. 

Por último, la académica destacó que “se trata de una experiencia que es importante para el crecimiento individual de la persona, pero también a nivel institucional, porque la persona que viene, transmite toda esa información a la UNCA, lo que hace a la internacionalización de la educación superior”.

La convocatoria contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, la Dra. Viviana Quiroga, secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, otras autoridades e interesados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email