Capacitación sobre buenas prácticas de manufactura

SALUD 20/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240320-WA0366
IMG-20240320-WA0366

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Calidad Alimentaria, continúa brindando capacitaciones para la obtención del carné de Manipulador/a de Alimentos.

 

En esta oportunidad, se llevará a cabo el curso de Buenas Prácticas de Manufactura en la localidad de Fiambalá, el día jueves 21 de marzo a las 9 horas en el Centro Cultural. Organizado de forma conjunta con la Municipalidad de Fiambalá, la pre-inscripción se realiza en la Dirección de Bromatología de 8 a 13 horas.

También, el viernes 22 de marzo en Tinogasta, a las 9 horas en el Punto Digital ubicado en calle Antonio del Pino N°720. En conjunto con la Secretaria de Producción, la pre-inscripción se realiza en calle Tristán Villafañez N°250 de 8 a 13 horas.

En ambos lugares, el curso está destinado a toda persona que esté o pudiera estar en contacto con alimentos. El carné es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”. Algunos de los perfiles son: elaboradores de alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y transportistas, entre otros. Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.

El mismo tiene validez en todo el territorio argentino. Esto significa que, si un/a manipulador/a de alimentos obtiene su carné en una jurisdicción y luego se traslada a otra, el mismo será reconocido de igual manera. El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email