Claves de los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas: a quién está dirigido, monto a cobrar y cómo acceder

EDUCACION 21/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Los detalles.

  

El Gobierno lanzó “Vouchers Educativos”, un programa de asistencia para familias de clase media que no pueden pagar la cuota de las escuelas privadas.

La medida fue tomada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, y se dio a conocer este miércoles a la noche.

El programa de asistencia contempla las escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas privadas

De acuerdo a lo que indicó el Gobierno, recibirán vouchers educativos aquellos padres que no superen un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado en $202.800.

Según estimó la Secretaría de Educación, unos 2 millones de chicos podrán cobrar esta asistencia que asisten a más de 6.000 escuelas de todo el país.

Cuál es el monto del voucher educativo

El voucher educativo representará el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Cómo acceder a los vouchers educativos

Aquellos interesados en acceder a los vouchers educativos para alumnos de escuelas secundarias deberán completar un formulario en argentina.gob.ar.

Hay tiempo para ello desde el 3 hasta el 30 de abril. Se deberá colocar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email