
Kicillof, junto a Insfrán, se quejó de la "deserción" de Nación
El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.
Redacción Primeras líneas

El Senador por el departamento Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra fue crítico con la situación que atraviesan miles de trabajadores del Estado Nacional, muchos de ellos catamarqueños, afectados por las drásticas decisiones del presidente Javier Milei y que fueron despedidos en todo el país. Se solidarizó con ellos y aseguró que el Gobierno nacional utiliza argumentos falases para ir contra los trabajadores.
En el marco de la primera sesión extraordinaria de la Cámara Alta, el Senador Ferreyra hizo uso de la palabra y expresó: “quiero solidarizarme con los trabajadores del Estado Nacional que fueron despedidos y con quienes hoy están sufriendo una severa persecución y hostigamiento por parte del Gobierno Nacional. Me refiero a los trabajadores de TELAM, Radio Nacional, a los trabajadores de la secretaria de Agricultura Familiar y de Desarrollo Social. Uno tuvo muchas veces la oportunidad de trabajar con cada uno de ellos y sabemos el valor que tiene el trabajo que llevan adelante. Muchos de ellos son profesionales de Catamarca, que le han brindado muchísimo a la provincia y que hoy se ven afectados por medidas tomadas de manera intempestiva y bajo fundamentos falaces del Gobierno Nacional”, sostuvo.
Cuestionó que son miles de familias las que se quedan sin acompañamiento, “cuando el país más los necesita”, dijo en alusión a los miles de trabajadores de Desarrollo Social y de Agricultura Familiar, que articulaban en terreno las políticas públicas de asistencia directa la población. “Parecería que es a propósito dejar a la población bajo el desamparo del Estado, sabiendo que con las políticas de ajuste que lleva adelante día a día, semana a semana, hoy más los necesitan”, dijo. Expresó además que con la caída de los recursos y de la coparticipación -cercana un 20%-, se hace más difícil que municipios y el Gobierno provincial puedan afrontar esta situación y contener a los trabajadores afectados.
También se refirió a la situación que afrontan los trabajadores de Banco Nación y pidió a la población acompañar con la firma del petitorio que pretende instalar en la agenda legislativa nacional e impedir la privatización de la entidad bancaria. “Aprovecho la oportunidad para decirle a los empleados del Banco Nación que, como representantes, vamos a luchar para que no se produzca la privatización”, sostuvo.

El gobernador de Buenos Aires viajó a Formosa a firmar una serie de convenios y criticó la gestión de Javier Milei.

Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de dólares que habría recibido del narco Fred Machado.

Menem negociaba con el peronismo un lugar en la AGN para los gobernadores del norte, a cambio de votos, pero cayó por 123 a 117 votos.

El oficialista Lisandro Almirón se deshizo en elogios hacia Javier Milei por obras que supuestamente incluyó en el presupuesto. Pero estaba leyendo el dictamen del peronismo.

El hombre fue alcanzado por gas lacrimógeno en la manifestación contra los proyectos que se debaten en el recinto. Tuvo que ser asistido por personal médico.

El proyecto modifica el régimen de tributación de las sociedades más grandes del país, especialmente aquellas cuyo volumen de ganancias supera los 100 millones de pesos anuales.

El Ministerio de Justicia insta a ambos organismos a que respalden gastos e inversiones por más de USD 111.000.000 y USD 340.000.000, respectivamente.





El presidente José Luis Cativa señaló que la baja recaudación y los gastos operativos dejan escaso margen para los clubes, que incluso registran pérdidas.





