Jornada de trabajo de los Ministerios de Salud de Catamarca y La Rioja

SALUD 22/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240322-WA0243

Con el objetivo de nutrirse sobre las experiencias e intercambiar sistemas de trabajo, este viernes se desarrolló en La Rioja una productiva jornada de trabajo entre los Ministerios de Salud de esa provincia y de Catamarca, encabezada por los ministros Juan Carlos Vergara y Lucas Zampieri, respectivamente, acompañados por sus equipos.

La cartera riojana invitó a los catamarqueños a conocer su Plan de Salud 2030, y poder trabajar conjuntamente en la metodología que implementaron. "Estamos orgullosos de este Plan y por eso queremos compartirlo", explicó el Dr Vergara, quien fue el primero en exponer durante las presentaciones. Indicó que era un cambio necesario en el que todos se tienen que involucrar, con propuesta integral y ordenada para el sistema de salud, aplicando la telemedicina, con una atención coordinada y centrada en la persona, y la interacción con la obra social Provincial.

Por su parte, el ministro Zampieri agradeció la invitación y compartió su análisis de la situación actual de Catamarca, el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura, y la problemática del recurso humano. Además, resaltó las similitudes con La Rioja y elogió el plan que están desarrollando.

Los referentes de diferentes áreas de Salud riojana fueron realizando sus presentaciones de la nueva forma de trabajar, con una Estrategia de Salud Digital, que busca la integración, interconexión y federalización de la salud pública; implementando nuevas herramientas para la medición y manejo de datos, manual de indicadores, automatización de resultados para su gestión y formulación de objetivos, para poder planificar y prever, y no solo atender la demanda.

Del encuentro, también participaron las secretarias de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo; en Medicina Preventiva y Promoción en Salud Silvia Bustos; en Planificación y Gestión en Salud Daniela Ayala; y en Salud Mental y Adicciones Judith Bogomolny; la directora de Docencia e Investigación Adriana Gutiérrez; Martín Espinosa de la Dirección de Informática; y Andres García del Ministerio de Modernización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email