Operativo Federal en Catamarca culmina con el secuestro de mercancía valorada en 50 millones de pesos

POLICIALES 24/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas
IMG-20240324-WA0012

En un esfuerzo coordinado por la Policía Federal Argentina, se llevó a cabo un importante operativo sobre la Ruta Nacional 38 en el ingreso sur de la capital de Catamarca. Durante la jornada, se interceptó un micro tours cargado con mercadería ilegal, incluyendo ropa, calzado y electrónica, estimada en 50 millones de pesos.

El operativo, que forma parte del Control de Saturación Sincronizada a nivel nacional, se centró en la prevención y represión de delitos federales, así como en reforzar la seguridad general. Los controles vehiculares y poblacionales se realizaron de manera estática y dinámica, abarcando rutas, terminales y accesos a grandes ciudades.

Con el apoyo de medios logísticos y tecnológicos avanzados, y la asistencia de canes entrenados en la detección de drogas, las fuerzas de seguridad ejecutaron una serie de controles a lo largo del día. Como resultado, se lograron numerosos procedimientos, detenciones y el secuestro de elementos vinculados a diversos delitos de índole federal.

Las operaciones fueron llevadas a cabo por dependencias que operan en cada provincia, bajo la coordinación de las Agencias Regionales Federales, estratégicamente ubicadas en todo el territorio de la República Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email