El ajuste llegó a ANSES: no renuevan contratos al personal

INFORMACIÓN GENERAL 25/03/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

La delegación de ANSES de la Capital estuvo sin atención al público esta mañana porque el personal se encontraba en asamblea debido a los recientes despidos que se dieron. Hasta el momento son unas 20 personas que el viernes se dieron con la novedad que no tenían acceso al sistema por lo que no podían cumplir con sus funciones, aunque aún no les llegó la carta documento de desvinculación.

En Catamarca, ANSES tiene delegaciones en el interior como Saujil, Tinogasta, Andalgalá e Icaño y con estas notificaciones de cesantías corre riesgo su continuidad, ya que la mayoría de los trabajadores son del interior que cumplen funciones en esas sedes. “Hay mucha gente que no puede viajar a la Ciudad por cuestiones de trámites, entonces se abrieron las oficinas para poder solucionar todos esos trámites”, delegados gremiales de ANSES.

“Es duro, tanto para los compañeros, que la están pasando muy mal, y obviamente para toda la población del interior”, expresaron. Para los sindicalistas, “realmente es un retroceso cerrar las oficinas del interior y volver a comprimir toda la atención en la Capital”.

Las medidas de fuerza seguirán mañana, en principio con la misma modalidad de asamblea de 8 a 9 sin atención al público y no se descarta que puedan tomar otras medidas más severas en búsqueda de soluciones.Los referentes de APOPS y SECASFPI, Sonia romero y Fidel Sánchez y Roxana Marquetti, respectivamente, comentaron que dialogaron sobre el tema con el flamante jefe de la Regional, Pablo Agüero, quien les brindó el “apoyo” y “solidaridad”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email