
Ledesma defiende la "Estatalidad del Banco Nación" frente al intento de privatización
POLITICA Y ECONOMIA27/03/2024
El Diputado busca exhortar al Gobierno Nacional para que dé marcha atrás con la privatización de la entidad bancaria.
El Diputado Provincial Juan Carlos Ledesma presentó en la jornada de hoy un proyecto de Declaración en defensa del Banco Nación: "Considerando la importancia estratégica que tiene el Banco Nación como entidad financiera pública al servicio de todos los argentinos, es que busco dar marcha atrás con la intención de privatizar total o parcialmente esta institución", señaló el peronista.
En este sentido, Ledesma pidió el acompañamiento de sus pares provinciales y recalcó la importancia de mantener una entidad bancaria pública como el Banco Nación para llevar a cabo inversiones en el sector industrial: "Sin ninguna duda que el rol del BNA y su acompañamiento a la cantidad enorme de Pymes, comercios y empresas de nuestra provincia y el país fue determinante a la hora de salvaguardar las fuentes de trabajo privado. No se puede convertir a la argentina en un mero territorio fértil para los mercados sin importar que en el medio haya miles de argentinos que apoyan, apuestan y se sienten cuidados por nuestro Banco de la Nación Argentina", concluyó.


Según los datos, la gestión de Javier Milei superó a Mauricio Macri en el cierre de empresas
Los números oficiales indican que con el líder PRO, cerraban al mes 492 compañías, pero el Gobierno nacional ya acumula 859 clausuras mensuales.

Alberto Natella: "Milei profundizó la grieta y no tendió puentes"
El candidato a diputado nacional criticó al Presidente y destacó la importancia de la educación, la salud y la obra pública en Catamarca.

Fraude de Vicentín: Funcionarios macristas a indagatoria
En total, 26 ex directores del Banco Nación y de Vicentin están implicados. También se dispuso la inhibición de bienes y se les prohibió la salida del país.

Se desplegaron más de mil efectivos para resguardar el Congreso
El Gobierno reforzó los alrededores del Parlamento ante las protestas por los vetos a leyes educativas y sanitarias.

Mayra Corpacci: “La educación pública no se negocia, se defiende”

"Vemos con preocupación cómo avanzará o cómo seguirá la microeconomía, la actividad", fueron las palabras que dijo Martín Rappallini
El titular de la Unión Industrial Argentina alertó sobre el freno en sectores de la construcción, textil, calzado, metalmecánico y cemento y se sumó al pedido de una visión productiva.

Investigan más de 600 contratos entre ANDIS y Suizo Argentina
Analizan si hubo sobreprecios y licitaciones direccionadas, y reconstruyen la posible ruta de coimas.



Luego de la derrota contra Ecuador Lionel Scaloni salió a hablar
El entrenador argentino Lionel Scaloni fue autocrítico tras la caída de la Selección argentina ante Ecuador.

Las ventas minoristas pymes cayeron 2,6% en agosto y acumulan cinco meses en caída

El titular de la OA se negó a recibir la citación de la comisión investigadora del Congreso

Bomberos intentan apaciguar el fuego en Tinogasta El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.
El fuego se registra en la localidad de La Puntilla en Tinogasta.

Milei vetó la ley de los ATN y reactiva el conflicto previo al llamado a los gobernadores
Ahora el Senado deberá definir si insiste en la ley, que fue impulsada por la mayoría de los mandatarios provinciales. Siguen sin llamar a quienes no son sus aliados.

Las preinscripciones para los aspirantes a ingresar a la Policía de Catamarca ya están abiertas

