
Más de 550 atletas en la prueba de aventura Las Vallas Sky Running
DEPORTES 02/04/2024
Redacción Primeras líneasEN POZO DE PIEDRA, BELÉN

Con un gran impacto turístico, a través del deporte, este domingo 31 de marzo se concretó exitosamente la prueba de aventura "Las Vallas Sky Running 2024", que tuvo lugar en Pozo de Piedra, en el departamento Belén.
Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación de la provincia, la competencia congregó a más de 550 atletas de toda Catamarca y de provincias vecinas quienes compitieron en las distancias de 8, 15, 21, 35 y 52 Km. El evento, que contó con el aval de la Internacional Skyrunning Federation, supuso un recorrido de montaña por encima de los 2.000 metros con picos de hasta los 3.200 msnm.
La exigente competencia tuvo a los siguientes ganadores: Sergio Damián Fuentes y Daiana Sarmiento en 80 Km; Horacio Peñaloza Grossi y Ernestina Caballido en 52 Km, Franco Espeche y María Sánchez Ruiz en 35 Km, Gonzalo Sosa y Anabel Oviedo en 21 Km, y Ezequiel López y Emiliana González en 15 Km.
La propuesta resultó muy atractiva, especialmente por los bellos paisajes que fueron telón de fondo para la carrera que tránsito desniveles, senderos y montañas.



River empató y complicó su clasificación a la Libertadores

Gol de Lautaro y Messi para el triunfo de la seleccion en el ultimo amistoso del año
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó con el conjunto africano en una nueva prueba de cara al Mundial 2026.

Comienza el Rally de El Alto: tres días de pura adrenalina en Catamarca



¿Revancha mundial? Argentina y Francia negocian un amistoso antes del Mundial 2026



Cuatro droguerías recibieron $37.000 millones y vendieron medicamentos con sobreprecio de hasta 2000%

Entrarán en discusión casi 700 glaciares catamarqueños por la reforma de la ley

Durante la gestión Milei cerraron 20 mil empresas y se perdieron 276 mil puestos de trabajo

Milei participará junto a Donald Trump del sorteo del Mundial 2026

El nuevo salario mínimo para los docentes de Catamarca será de $700.000

La Virgen del Valle fue recibida con emoción en el Mercado de Abasto

Comenzó a operar la nueva Terminal de Ómnibus de Belén tras el regreso a la Provincia


