Oración ecuménica por la paz a los pies de la Virgen del Valle

RELIGIÓN 10/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

_En el homenaje de las Colectividades_ 

IMG-20240410-WA0045

Una sentida plegaria por la paz en el mundo, en especial en Medio Oriente, se elevó a Dios en el marco del homenaje de los Pueblos Originarios, Colectividades del medio y Consulados a la Virgen del Valle, quienes estuvieron identificados con sus respectivas banderas.  

La Santa Misa fue presidida por el padre Luis Páez, capellán de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, en la tarde del martes 9 de abril, como parte del Septenario por el 133° aniversario de la Coronación Pontificia de la Madre Morena.

Los alumbrantes acercaron ofrendas destinadas a los hermanos peregrinos.

IMG-20240410-WA0043

Antes de la bendición final, un representante de la comunidad islámica reflexionó sobre la importancia de cuidar a la familia y a la mujer en el tiempo actual. Y elevó una súplica por la paz: “Queremos desde la comunidad islámica de Catamarca pedir por la paz del pueblo palestino y del pueblo israelí, paz para cada uno de ellos y paz para nosotros”, expresó, tras lo cual recitó una oración del Corán, su Libro sagrado.

Por su parte, el padre Gustavo Flores, rector del Santuario y Catedral Basílica, agradeció la presencia de los representantes de las comunidades hermanas y leyó la Oración por la Paz del Papa Francisco pidiendo por la paz en nuestras familias, en nuestros pueblos, sobre todo en Medio Oriente.

Después de la bendición final, la asamblea reunida en torno a la Eucaristía alabó a la Santísima Virgen María con el canto.

#FiestasMarianas2024

#VirgenDelValleCatamarca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email