
Conflicto entre Irán e Israel: el Gobierno bajó el nivel de alerta de seguridad a "moderado"
NACIONALES 16/04/2024
En paralelo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas en Medio Oriente.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió bajar el nivel de alerta de "naranja" a "moderada" en el país por el conflicto entre Irán e Israel, pero se mantienen los controles reforzados en puntos clave.
La decisión la tomó la funcionaria de Javier Milei en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas.
Este domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de estrategia en la relación con el país norteamericano.
"Hay un tema estratégico de Estados Unidos en esto. Después, el otro tema son las preocupaciones que tienen sobre cuáles son las infraestructuras críticas que puedan estar en manos de China. Ellos tienen una gran preocupación por China y en menor medida Rusia. Así es como profundizan la alianza con países como los nuestros", sostuvo Bullrich.
En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto con "riesgo importante". Ahora, el color está en "amarillo", con hechos de "riesgo moderado".
En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, luego de que el sábado por la noche se decidiera cerrarlas por el alto riesgo.


Caso Nisman: la fiscalía evalúa citar a 90 militares de Inteligencia que actuaron bajo las órdenes de Milani

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas

El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

El dólar oficial retrocedió y cerró a $1280, mientras las acciones argentinas en Wall Street operaron mixtas

Victoria Villarruel estará presente en el acto de apertura de la Fiesta del Poncho





Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Hace minutos se conoció la penosa noticia del deceso de Ricardo Alberto Centeno, integrante del grupo Los Legendarios Iracundos.

La Selección Argentina femenina se llevo el triunfo con un golazo de Florencia Bonsegundo
El conjunto nacional debutó con una victoria 1-0 ante Uruguay, por la segunda fecha del certamen continental.


El Gobierno convalidó una fuerte suba de tasas y colocó $4,7 billones tras el fin de las LEFIs

Juanfer Quintero regresa a River: está rumbo a Argentina para firmar el contrato

El Gobierno postergará reformas clave hasta después de las elecciones legislativas
