Facultad de Humanidades: actividades en defensa de la Educación Pública
EDUCACION 16/04/2024 Redacción Primeras líneasCon miras a la movilización organizada por las universidades nacionales este 23 de abril, en Defensa de la Educación Pública, esta tarde se reunirán autoridades de la Facultad de Humanidades y el Consejo Académico, integrado por los/las directores/as y vicedirectores/as de todos los departamentos de la facultad, a fin de acordar un cronograma de actividades. Las jornadas reunirán a estudiantes, graduados, investigadores, docentes, no docentes y a la comunidad educativa en general, en donde se realizarán asambleas, charlas abiertas, clases públicas, entre otras acciones.
El cronograma de la Facultad de Humanidades para esta semana será el siguiente:
*• Hoy martes tendrá lugar la reunión de autoridades de la Facultad y el Consejo Académico, en instalaciones del Consejo Directivo.*
También se desarrollará una clase pública de Sociología de la Educación del 2do año del Profesorado de Ciencias de la Educación. Será a partir de las 15 hs en calle Ayacucho norte, a la salida del nuevo agrupamiento. Así también lo hará la cátedra Psicología III de la Lic. en Trabajo Social en el veredón de la facultad a partir de las 16:00hs.
Mañana, miércoles 17, el Departamento Trabajo Social, conjuntamente con la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad y el Colegio de Lic. en Trabajo Social, realizará una propuesta de extensión denominada La defensa de Universidad Pública y los desafíos de la formación profesional de Trabajo Social, organizada por las cátedras Práctica Sistematizada I, Trabajo Social V, Práctica Sistematizada II, Investigación Social II, Antropología Social y Cultural y Trabajo Socia l III.
*En Catamarca, la movilización convocada por la UNCA, se llevará a cabo el próximo 23 de abril a las 16:00 horas.*
Transformación educativa: "Hackear la educación tradicional en Argentina es posible", afirma la especialista Laura Lewin
En un mundo en constante evolución, ¿qué ocurre cuando los educadores persisten en métodos tradicionales que ya no responden a las necesidades actuales de aprendizaje? Laura Lewin presenta "Hackeando la Educación Tradicional: una guía para potenciar el aprendizaje" en la Feria del Libro de Buenos Aires.