Los Altos, un municipio comprometido con el Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE 17/04/2024 Redacción Primeras líneas Redacción Primeras líneas

IMG-20240417-WA0207

En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Defensa Civil, la Dirección del Medio Ambiente y la Secretaría de Producción, el Municipio de Los Altos Catamarca continúa su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud pública.

En el marco del operativo de recolección de envases fitosanitarios, el director de Defensa Civil, Diego González, destacó la importancia de concientizar a la comunidad sobre la correcta disposición de estos materiales y su posterior reciclado.

"Es fundamental que tanto las familias como los productores se sumen a esta campaña, contribuyendo al cuidado del entorno y evitando la contaminación ambiental", expresó González.

El Municipio, en colaboración con la empresa Campo Limpio, facilitará la logística necesaria para el acopio y reciclado de los envases, brindando camiones para su traslado desde los campos.

Además, se hizo mención al exitoso trabajo de prevención del dengue que se viene realizando en la zona. Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades locales y el personal de salud, se ha observado una disminución considerable en los casos de la enfermedad.

Sin embargo, se enfatizó la importancia de mantener la vigilancia y continuar con las medidas preventivas, como el control focal y el descacharrado, para evitar la reactivación de los vectores durante los meses más fríos.

El Municipio seguirá informando sobre el desarrollo de estas iniciativas y la agenda de actividades a lo largo de la semana. Se insta a la comunidad a estar atenta y a seguir colaborando en la construcción de un entorno más saludable y seguro para todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email