Exitoso estreno de la obra "Antígona"

CULTURA 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
Con una gran puesta en escena, la Facultad de Derecho junto al Teatro Universitario de la Secretaría de Extensión, presentaron en ámbitos de la Casa de Altos Estudios, "Antígona", de Sófocles, una de las más grandes tragedias clásicas, conformada por 20 integrantes entre ellos, docentes, estudiantes y profesionales de la comunidad catamarqueña.

obra 2

La Obra impulsada por la Unidad Académica a través de la docente Ana Soledad Pais y dirigida por Marité Pompei, se enmarca en las actividades por los 50 años de la UNCA.

El tema principal es la contraposición entre el orden cívico y el divino, sin embargo, plantea otros dilemas que actualmente conservan vigencia y están sujetos a debate: la libertad, los derechos del individuo frente a la obediencia de las leyes del Estado, también dibuja el papel de la mujer en la sociedad. Es una de las grandes tragedias clásicas, porque su temática y sus personajes trascienden el siglo en que fue escrita, nos enseña que la verdad nace de la conciencia y de la ética, y no desde el poder que cercena y limita.

Participaron de la presentación, el rector de la UNCA, Oscar Arellano; el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno y demás autoridades de la Casa de Altos Estudios, además de docentes, no docentes, estudiantes y familiares del elenco.

Te puede interesar