
Chamical Básquet hizo valer su plantel largo y, apoyado en la gran tarea de Agustín Suárez, que terminó con 17 puntos y 7 asistencias, más los 12 de Augusto Duarte, y el aporte de 11 unidades de un determinante Marco Diez, le ganó a Red Star en el Antonio Ricardo Bollea, por 74 a 60.
Con este resultado, y aprovechando la derrota de Facundo ante Riojano, el elenco de “los llanos” se quedó con el 1er lugar del grupo, que le da la futura ventaja de localía en cada uno de los cruces de Play-offs.
El partido empezó favorable a Red Star, bajo la buena conducción de Francisco Bernardez, quien anotó 4 triples, y el apoyo del goleador del "estrellado": Juan Cruz Herrera, que finalizó su trabajo, con 12 puntos. De esta manera, el primer cuarto quedó para el local por 16 a 14.
ero Chamical reaccionó, y tras mover el banco, el técnico Nicolás Chiavassa encontró las soluciones, sobre todo desde la larga distancia, en donde el visitante comenzó con un flojo 0 de 7, y culminó con 9 de 27, llegando al 33% de efectividad en triples, y teniendo como destacado a Augusto Morales, que aportó tres anotaciones desde esa vía, dando vuelta el marcador y cerrando el 2do cuarto con éxito de Chamical, con score de 44-34.
El comienzo del 3r segmento fue la confirmación de lo que iba a pasar en el resto del partido. Chamical ajustó marcas, "secó" a Red Star, tanto así que no lo dejó anotar en los primeros 4 minutos de ese segmento, y con los ingresos desde el banco de Eduardo Yaryura (7 puntos), y de Brian Romero (8), selló una diferencia que llegó a ser hasta de 25 puntos, y que terminó en 61 a 46.
El cierre tuvo la enjundia de Jeremías Sandoval en el local, y sus 9 puntos y 3 asistencias; y la permanente entrega de Matías Cuenca, con 11 unidades y 7 rebotes, que no alcanzaron para quebrar una historia que ya venía con final anunciado, y que culminó con el éxito de Chamical por 78 a 60, que lo deja con la energía por el cielo al plantel de La Rioja, y mirando desde lo más alto de las posiciones al resto de los equipos. Por el lado de Red Star, el 4to lugar le posibilita definir de local las dos instancias de Play-In, intentando colarse en la última plaza de la Zona B, para la pos temporada.
Finalmente, el 3x3 fue de Chamical, con resultado de 18 a 12, ante los juveniles del elenco de Catamarca.


Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

Torneo Clausura: River se llevó la victoria ante Platense
En su primer partido, el Millonario ganó 3 a 1. Boca no se sacó diferencias con Argentinos Juniors.





Aldosivi y Central Córdoba igualaron sin goles en el inicio del Torneo Clausura



Enzo Fernández, en la previa de la final ante PSG: "Jugar con este calor es muy peligroso"




Mundial de Clubes: Chelsea levantó la copa antela goleada al PSG
Superó 3 a 0 al París Saint Germain, que llegó a la final como invicto, favorito y candidato a llevarse el título.

"No nos dejamos llevar por las chicanas": Baigorrí expuso tensiones dentro de La Libertad Avanza local
Además, el diputado del MID se distanció de Milei, reafirmó su afinidad con Villarruel y anunció que avanza en una alianza junto al empresario Javier Galán.

Arrestaron a cuatro personas en un evento en Tinogasta
Los sujetos se habrían agredido a golpes de puño mientras que uno de los señalados habría agredido a una Agente de Policía.

Órdenes truchas de OSEP: ofrecen $15.300.000 y realizar trabajo comunitario
Ocho médicos llegaron imputados por “fraude en perjuicio de la Administración Pública” en concurso ideal con “uso de instrumento privado adulterado”.