De Pedro y los gobernadores del Norte Grande visitan Microsoft y Space X

POLITICA 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
La reunión con los representantes de ambas empresas tecnológicas tiene como objetivo revisar una iniciativa que permita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

631f8f591cec1_900

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande mantendrán este jueves en Washington reuniones con representantes de las empresas tecnológicas Microsoft y Space X, en el cuarto día de su gira por los Estados Unidos para buscar inversiones.

Según informaron fuentes oficiales, durante la mañana del último día de la gira por la capital estadounidense, la delegación argentina visitará la sede de Microsoft, donde ejecutivos de la compañía presentarán su iniciativa de acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Los funcionarios se reunirán con Vickie Robinson, gerenta general de Airband y con Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe.

Luego, De Pedro y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirán con la subsecretaria Adjunta de Asuntos Consulares, Rena Bitter, en el marco de una recorrida por el centro de documentación donde el gobierno estadounidense confecciona pasaportes.

A continuación, el ministro del Interior, los gobernadores el Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe -acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello- recorrerán las oficinas de Space X, donde se encontrarán con autoridades y expertos para tratar temas de conectividad en zonas remotas e industria aeroespacial.

Al finalizar el día, la comitiva emprenderá viaje rumbo a la ciudad de Nueva York donde continuarán desarrollando la agenda prevista.

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Asimismo, por el Ministerio del Interior está presente el director nacional electoral, Marcos Schiavi.

Te puede interesar