Con la presidencia de Catamarca, se consolida el Ente Norte en la FIT

TURISMO 03 de octubre de 2022 Por Redacción
El presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto a sus pares de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

d4e8ce5a-98ed-4b9c-b771-062488c6f00b

Los mismos se reunieron este lunes con el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en  el Predio La Rural de Buenos Aires.

Durante la reunión, en la que estuvieron los ministros de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña; de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posada; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo,  se plantearon propuestas para futuros eventos en relación a la región.

Además, se acordó la agenda del Ente Norte para el último trimestre, y se evaluaron los resultados de las acciones que se llevaron a cabo de manera conjunta en el último año.

Turismo religioso

Brunello además participó en la presentación de "Caminos Iniciáticos: Un producto turístico de futuro", a cargo del vicepresidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), Jesús Ares, quien expuso sobre la evolución del turismo y de las peregrinaciones y destacó que el turismo religioso tiene la gran ventaja de no ser estacional. 

Luego, en el stand de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hubo una reunión con las autoridades de ASICOTUR, el ministro Brunello;  los intendentes de la Capital, Gustavo Saadi y de Las Juntas, Jorge Herrera.

A continuación participaron de la presentación del Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se realizará el 10 y 11 de noviembre en Catamarca.

Te puede interesar