Peregrinos de Tucumán visitan el convento franciscano

RELIGIÓN 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Por iniciativa de la Sra. Karina Lazarte, de Tucumán, se están organizando cada dos meses las visitas al convento San Francisco de Catamarca. Esta peregrinación, que se hace los sábados, incluye la visita al Camarín de la Virgen del Valle; a la Gruta donde se encontró la histórica imagen en 1620.

89879964-0509-41ba-9021-d9c2aba07696

Además visitaron al Vía Crucis del Calvario de los Franciscanos; y finalmente por la tarde se les ofrece en el templo San Francisco una exposición sobre la vida y obra del Beato Mamerto Esquiú.

También en este espacio se comparte la situación actual de la Causa del Beato fray Mamerto Esquiú, a cargo de Fray Pablo Reartes, asesor de la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú, sede en Catamarca.

Después de la exposición se entregan folletos con una síntesis de la vida de Esquiú, textos de sus escritos, estampas y reliquias de 3° grado. Se pasa a tomar gracia en el relicario, donde se exponen reliquias de 1° grado que constan de un fragmento de falange y de una vértebra de los restos del Beato que yacen en la Catedral de Córdoba, reliquias que fueron presentadas el día de la Beatificación.

Luego se recorre la Celda del Beato y el Museo Esquiú que fuera organizada por el Hermano Mauro Acuña. También se los invita a un momento de Adoración al Santísimo que se hace todos los sábados a las 18:30, concluyendo la peregrinación con la Santa Misa a las 20:00. Esta es una experiencia nueva para el convento San Francisco, motiva a la devoción y a conocer más la vida del Beato. Actividad que se realiza sin fines de lucro.

Te puede interesar