Exitosa convocatoria de capacitación a cooperativas

INFORMACIÓN GENERAL 05 de octubre de 2022 Por Redacción
Con una gran convocatoria, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  concretó una capacitación destinada a grupos pre-cooperativos.

3cfd7542-3904-4e01-bcab-bb4e7e8f259c

En el turno mañana y para cooperativas ya constituidas durante la tarde. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Capacitación y la Dirección de Desarrollo Federal, del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)

Con más de 200 asistentes, las capacitaciones que se llevaron a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contó con la visita de la directora Nacional de Cooperativas y Mutuales, María Victoria Lorenzo. Participaron también el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini y el  director de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, Jorge Aparicio.  

En la oportunidad, los funcionarios visitaron dos cooperativas del departamento Capayán. También entregaron  la matrícula a grupo cooperativo del colectivo LGBT, quienes formaran una fábrica de pastas.
 
“Un derecho de los trabajadores y trabajadoras”  

La directora Nacional de Cooperativas y Mutuales, María Victoria Lorenzo, destacó la participación de los grupos cooperativos en las capacitaciones y remarcó: “La entrega de matrículas para nosotros es un derecho para los trabajadores y trabajadoras, es impartir un derecho. Antes poder conformar una cooperativa llevaba muchos años y hoy el tiempo es mucho menos”.

En este mismo sentido, indicó que desde el INAES se agilizaron los trámites para matricular las cooperativas, asegurando que “es tiempo de fortalecer mediante capacitaciones, principalmente en los dos primeros años de formación de las cooperativas, hasta que conozcan bien las herramientas y cómo se gestiona” finalizó Lorenzo.
Por su lado, el director de Acción Cooperativa y Mutual señaló que “el objetivo de las capacitaciones es que los interesados conozcan cómo formar grupos de trabajo y qué hacer una vez que cuenten con su matrícula”.

Te puede interesar