"Catamarca Gospel Choir" debutó y fue sensación

CULTURA 05 de octubre de 2022 Por Redacción
El primer Coro Gospel de la provincia, debutó en el marco del Encuentro de Coros “Catamarca da la Nota”, tras largos 4 años de ausencia, esta vez dirigido por la Lic. Natalia Brizuela Cesar y cautivó a la audiencia.

b55d4815-9bb3-4c57-9276-52dee8f48e0f

Sorprendiendo a un imponente marco de público que vibraron al ritmo de las canciones de alabanzas en la Catedral Basílica, “Catamarca Gospel Choir “integrado por coreutas y músicos/cas catamarqueños/as sellaron meses de ensayos con una impactante presentación que contó con invitados/as especiales.

Uno de ellos fue el artista urbano Pedro “El Kaktus” quien colaboro con el Coro en una de sus canciones, poniéndole ritmo y letra urbana creando una fusión entre el góspel y el rap, una propuesta sorprendente para el mundo coral.

Además, la presentación también contó con el Coro EVEA Gospel Kids, dirigido en la actualidad por la Prof. Danisa Brizuela, quienes inundaron de ternura, pero también te puro talento gospelero el altar de la Catedral Basílica, evidenciando un semillero musical invaluable para el futuro acervo cultural de la provincia.

El Catamarca Gospel Choir se formó y debutó en el año 2016, luego de un año intenso de capacitaciones bajo la tutela de Lucas Salvatierra, director del Coro Gospel Kumbaya de la provincia de Córdoba y ganador del Premio Gardel en el género Gospel Singer . 

En la actualidad es dirigido por Natalia Brizuela Cesar quien manifestó: “Luego de esta terrible pandemia, sentíamos la necesidad de volver a conectar con esta maravillosa música, como una forma de alabanza a Dios, y por suerte se dieron las condiciones para que esto suceda, estamos siempre en la búsqueda de todas las voces que estén al servicio de un repertorio que exige poner el cuerpo y el alma al cantar”

El coro cuenta con el acompañamiento de una banda estable de músicos, integrada por piano, bajo y batería, banda que fue presentada en el año 2021 en el marco del Encuentro de Coro “Catamarca Da la Nota”.
La música góspel está considerada patrimonio musical de la humanidad. Es devoción en estado puro en donde los cantantes y los solistas trascienden todo ego, fusionándose en una sola voz, llegando a contagiar de esa energía maravillosa al público.

Te puede interesar